El Amor de un Padre a un Hijo... Infinito. (PARTE 2)

Hace un tiempo me conmovió un video donde un padre sacaba adelante a su hijo como un muestra de perseverancia, amor y constancia, ahora me conmueve lo infinito y eterno del amor de otro padre a su hijo, aun después de la muerte, y sumido en el dolor de la perdida, escribe algo que solo tiene AMOR. AQUI VA TEXTUAL LA CARTA DE AMOR DE CRISTIAN WARNKEN A CLEMENTE

 Clemente:

 Llora por ti tu jardín, que siempre insistías en llamar "mi jardín". Llora el intruso gato blanco y negro, que merodeaba por las tardes y que tú llamabas mi gato

(Leer más)

El Amor de un Padre Hacia su hijo.

ANTES DE VER EL VIDEO, LEAN LO QUE APARECE A CONTINUACION:

 


"El Amor de un padre hacia su hijo"

Esta historia es de un padre Australiano que realizaba cada año el
Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo; este pequeño nació con parálisis cerebral.

El Australiano nunca vió la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte - junto con su hijo - por varios años, hasta que llegó la hora.

El Australiano de aproximadamente 60 años, inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia. Esta es (Leer más)

Síndromes

Para comenzar es importante aclarar que significado tiene la palabra síndrome, y en esta ocasión rescatare la definición medica que se le da a esta palabra, entonces, síndrome es un cuadro clínico o conjunto sintomático con cierto significado y que por sus características posee cierta identidad; es decir, un grupo significativo de signos y síntomas que concurren en tiempo y forma, caracterizando un estado determinado.

Si bien por definición, síndrome y enfermedad, son entidades clínicas con un marco conceptual diferente, hay situaciones "grises" en la Patología, que dificultan una correcta identificación de ciertos procesos en una categoría o en otra. (Leer más)

ALCANZAR UN SUEÑO "El que persevera logra..."


Después de un tiempo, he vuelto a escribir, y hoy contándoles el camino que debemos recorrer para alcanzar lo que se quiere.

Hace un tiempo, que surgió el anhelo por lograr una estabilidad laboral, en un establecimiento que me brindara tranquilidad y oportunidad de desarrollarme como profesional, y sin darme cuenta emprendí un largo camino que con mucha ansiedad pero también mucha perseverancia obtuvo muy buenos frutos.
Hoy en día, puedo decir que estoy feliz y agradecida de Dios y de la vida de esta nueva oportunidad y si de algo sirve, yo alcance un sueño, todos podemos, solo falta
(Leer más)

NIÑOS INDIGO & EDUCACION


Hay diversos temas que desconocemos, y mientras no tenemos un contacto cercano con ellos no nos inquieta investigarlos, eso es lo que me ocurrió quiero aprender y saber sobre los niños llamados "indigo", y dentro de toda la informacion que encontré, no puedo dejar de lado la clara explicación que aparece en www.ninosindigochile.cl respecto a como abordar en educación a estos niños, asi pues, sin la mas mínima intervención rescato textualmente lo siguiente:


Los hogares, las escuelas y colegios constatan diariamente la presencia y crecimiento de una nueva generación de niños y jóvenes que tienen una personalidad netamente diferente por
(Leer más)

EDUCACIÓN Y TECNOLOGIA

En relación a la tecnología en la educación, existen dos tendencias claramente marcadas, aquellas personas que creen que los computadores resolverán todos los problemas educativos de los niños, y los que piensan que los computadores pueden resultar nocivos par ellos.
¿Quiénes tienen la razón?
A mi parecer, ninguna de las dos tendencias, ambas tienden a conceptualizar tecnológicamente esta herramienta, y no consideran el análisis de esta, en relación a el aprender, razonar y crear considerando las ideas, las personas, el contexto y su cultura.
Recurrentemente encontramos a padres y profesores, alarmándose frente a los computadores, y son repetitivas las frases
(Leer más)

INTELIGENCIAS MULTIPLES Y EDUCACION.

 


Cuando estamos en el colegio, aprendemos a competir, y esa competencia no implica aceptar triunfos y derrotas, solo nos preparan para ganar, y si perdemos, nos frustramos, y cuando estamos en ese estado, ¿quien nos ayuda a eliminar esa terrible sensación?
Sigamos, las evaluaciones siempre debían responder a una calificación, y ¿Quien nos asegura que esa calificación es igual al conocimiento que se posee?, es mas, siempre las excelentes calificaciones eran sinónimo de alumnos brillantes, creativos, inteligentes, y ¿Qué pasa con esos alumnos fuera de su entorno académico?
Veámoslo desde otro punto de vista, aquellos alumnos que son etiquetados como
(Leer más)

DECLARACION DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.





Considerando que los niños necesitan protección, cuidado, y aun no adquieren la total madurez física y mental los adultos debemos entregarles a los niños lo mejor que este a nuestro alcance, por lo tanto no debemos dejar de considerar sus derechos.

Principio 1 "IGUALDAD."

El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o

(Leer más)

TIPS: Atención con las "Dis..."

DISLEXIA:
Es una grave dificultad con la forma escrita del lenguaje, que es independiente de cualquier causa intelectual, cultural y emocional. Se caracteriza porque las adquisiciones del individuo en el ámbito de la lectura, la escritura y el deletreo, están muy por debajo del nivel esperado en función de su inteligencia y de su edad cronológica.

DISPRAXIA:
Se refiere a la falta de organización del movimiento. Los niños dispraxicos son incapaces de ordenar un movimiento en relación con su propio cuerpo, de la misma forma que no pueden adaptar sus movimientos a un objeto exterior. Esta impotencia es debida al
(Leer más)

AUTISMO

Motivada por un caso muy cercano, quise investigar en que consiste el autismo, cuales son sus posibles causas, y cuales son las principales características para descubrir si un niño posee esta condición.

¿Qué es el Autismo?


El Autismo se reconoce, en varios estudios, como un trastorno en el desarrollo, o síndrome que afecta la comunicación y las relaciones sociales y afectivas de un individuo. Según los expertos, 4 de cada mil niños padecen de autismo, y los varones tienen 4 veces mas probabilidad de padecerlo que las mujeres.

¿Cuáles son los Síntomas del autismo?

Existen tres comportamientos distintivos que caracterizan
(Leer más)

Comentarios recientes